Cursos virtuales sobre herramientas TIC para docentes de inglés de nivel superior

Fecha
2019
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Iberoamericana León
Resumen
En el presente proyecto se propone que los alumnos, docentes de inglés identifiquen y utilicen herramientas y recursos digitales enfocados en la enseñanza del inglés mediante el análisis de diversos recursos y mediante el diseño de estrategias con sustento pedagógico, con el propósito de integrarlas en su labor docente.
Descripción
A través de la historia siempre ha sido materia de análisis el cómo adquirimos nuevos conocimientos, de qué mecanismos nos valemos para aprender cosas nuevas y que procesos se llevan a cabo en el cumplimiento de tal objetivo. Así se han propuesto diferentes teorías del aprendizaje las cuales se han visto directamente relacionadas con la evolución que como sociedad hemos vivido. Ahora ante el surgimiento de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) una vez más toca analizar la mejor manera en que estas se habrán de adaptar a los distintos retos educativos. La innovación tecnológica y el aprendizaje de idiomas se han convertido en competencias necesarias en ámbitos tanto personales como laborales. Por lo tanto, el uso de estas se entiende como parte de la formación integral de los estudiantes de educación superior, y ante este nuevo escenario es fundamental que los docentes se encuentren debidamente capacitados para la adopción de estas desde una dimensión pedagógica y no meramente tecnológica.
Palabras clave
Citación