Maestría en Diseño de Proyectos Educativos Virtuales
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Maestría en Diseño de Proyectos Educativos Virtuales por Autor "Lozano Saldaña, Mireya Lourdes del Pilar"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemPropuesta para brindar tutoría y asesoría académica en línea, en la Licenciatura de Gastronomía, de la Universidad Justo Sierra, Plantel Acueducto, de la ciudad de México(Universidad Iberoamericana León, 2022) Cedillo Carbajal, Gabriela; Lozano Saldaña, Mireya Lourdes del PilarLas Tecnologías de la Información y Comunicación en poco tiempo han incursionado en diversos ámbitos de la vida, entre ellos el de la educación. Las TIC han tomado relevancia al momento de hablar de una enseñanza de calidad y un aprendizaje significativo. En consecuencia, el sistema educativo ha tenido que adaptarse e incluir nuevas prácticas que las contemplen, lo que ha dado resultados positivos siempre que su uso se ha planeado de manera adecuada y con un propósito claro y significativo. Las TIC representan múltiples beneficios para la enseñanza y el aprendizaje, algunos de ellos: mayor motivación para los estudiantes, ya que hoy en día están muy familiarizados con ellas y les resultan muy llamativas, captan su interés al representar una nueva forma de aprender y de ampliar sus conocimientos; propician el trabajo cooperativo al facilitar espacios virtuales con herramientas que permitan trabajar en equipo y comunicarse, ya sea entre estudiantes de una misma clase o con estudiantes de otras escuelas, de otros estados o hasta de otros países; favorece la comunicación con los docentes al ofrecer medios más espontáneos y menos formales; propician en el estudiante mayor autonomía, debido a la cantidad de información que puede conseguir, siendo capaz de elegir y decidir qué contenidos le provocan mayor curiosidad y aumentarlos a través de la búsqueda y la selección de información, entre otros. Tomando en cuenta las bondades de las TIC en la educación, este proyecto pretende aprovechar su uso para ampliar el alcance del Programa Institucional de Tutorías y Asesorías Académicas de la Universidad Justo Sierra, Ciudad de México, a aquellos estudiantes que presentan bajo rendimiento académico o rezago y que no toman el apoyo por falta de tiempo o por falta de interés. Se tiene la intención de implementar la tutoría y asesoría académica de manera virtual, con el fin de que todos los estudiantes aprovechen el apoyo al que tienen derecho, sin que el tiempo o el espacio representen un problema.