Facebook como proyecto de apoyo en la enseñanza del inglés como lengua extranjera
Fecha
2015
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Iberoamericana León
Resumen
La integración de los avances tecnológicos en el ámbito educativo ha propiciado la
transformación en la adquisición de nuevos conocimientos. Las redes sociales, como
Facebook, son espacios en los cuales la gran mayoría de los estudiantes universitarios
intercambian información. Estos espacios han sido empleados como una alternativa a los
Sistemas de Gestión del Aprendizaje más utilizados. Facebook, concebido inicialmente
como una red social, puede ser empleada como una herramienta en el ámbito educativo,
enfocada como un apoyo efectivo en el proceso de adquisición de una lengua extranjera.
El uso de redes sociales en el proceso de aprendizaje de una lengua extranjera, además
de propiciar el intercambio de información, fomenta los procesos y habilidades lingüísticas
requeridas para el aprendizaje de la misma.
Descripción
El mundo actual exige un replanteamiento de las formas de transmitir los saberes
necesarios en la formación de profesionales. Es necesario que los docentes entren en su
totalidad a la sociedad del conocimiento, que haya una verdadera integración del uso de
las tecnologías de la comunicación e información en los cursos de formación. En nuestro
caso, el docente de lenguas debe ser capaz de retomar y adaptar aquellos recursos en
línea que faciliten a los estudiantes a adquirir competencias para utilizar una lengua
extranjera.