Danzatic: una propuesta educativa virtual para invertir el estudio de la danza en educación secundaria

Fecha
2022
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Iberoamericana León
Resumen
Hoy más que nunca la educación virtual y a distancia se ha hecho presente en las practicas educativas, el uso de recursos tecnológicos que permitan seguir aprendiendo independientemente del nivel educativo es hoy una necesidad real que se atendió de forma emergente, esta necesidad educativa no puede dejarse de lado, al contrario, debe ser parte de la práctica educativa cotidiana. Este proyecto desde sus inicios ha buscado generar espacios desde la virtualidad donde estudiantes de secundaria sigan aprendiendo y profundizando en el aprendizaje del arte y la danza, con esta idea se inició el estudio de la maestría en Diseño de Proyectos Educativos Virtuales; ya finalizada la maestría se pueden reconocer aspectos relacionados con el aprendizaje, la modalidad en línea y a distancia, la pedagogía, gestión, tutoría, producción de recursos que son necesarios para llevar a cabo un proyecto educativo que esté sustentado y atienda una problemática específica. El presente proyecto educativo virtual está diseñado en respuesta a una situación real, se plantea el uso del método pedagógico Aula invertida y las Tecnologías para el Aprendizaje como medio para que alumnos y alumnas de 1° de secundaria continúen su proceso de aprendizaje desde casa para luego en la presencialidad profundizar en la práctica y construcción de conocimiento.
Descripción
Palabras clave
Citación