Maestría en Diseño de Proyectos Educativos Virtuales
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Maestría en Diseño de Proyectos Educativos Virtuales por Materia "Aprendizaje en línea"
Mostrando 1 - 4 de 4
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemDiseño del curso en línea : herramientas de seguridad tecnológica para padres de familia(Universidad Iberoamericana León, 2018) Gama Hernández, Adriana Cecilia; Cuevas de la Garza, María SusanaLas Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) son herramientas muy útiles y necesarias que han mejorado nuestras condiciones de vida y en temas educativos se han convertido en un apoyo fundamental para mejorar los aprendizajes de los estudiantes. Ahora nuestros hijos utilizan estas tecnologías para estudiar, realizar sus tareas o actividades escolares en línea, pero principalmente las utilizan para divertirse o entretenerse, es decir se han convertido en uno de sus pasatiempos favoritos, la razón es muy entendible pues la mayoría de estos juegos y programas interactivos contienen una gran cantidad de imágenes, audio y video que captan la atención de la mayor parte de los sentidos de los niños y jóvenes. Aunado a esto, los dispositivos de última generación cuentan con conexión a Internet, lo que permite tener acceso a todo tipo de información.
- ÍtemEl Manejo del estrés laboral para empresas de cualquier sector en León Guanajuato : planteamiento de un curso virtual autogestivo(Universidad Iberoamericana León, 2018) Lozano Zambrano, Rosa SofíaEste proyecto educativo fue desarrollado con la finalidad de ofrecer un programa de capacitación virtual a las empresas ubicadas en la ciudad de León Guanajuato, para que permita a sus colaboradores identificar técnicas de relajación con el fin de disminuir el nivel de estrés y mejorar el bienestar laboral. Debido a los constantes cambios a nivel global, las empresas de diversos sectores se han visto en la necesidad de transformar sus procesos para mantenerse en el mercado; es por ello que las exigencias hacia los trabajadores se elevan, provocando estrés en el individuo y sumándose a otros aspectos que también lo afectan, como por ejemplo la inadecuada interacción con el ambiente, el tipo de personalidad, las largas jornadas de trabajo, entre otros.
- ÍtemImplementación del proceso de evaluacion curricular en modalidad a distancia, en el marco del modelo educativo del Instituto Politécnico Nacional(Universidad Iberoamericana León, 2018) Álvarez Soledad, Mónica del RocíoLa evaluación curricular constituye un factor esencial en la planeación académica ya que en este se especifican los lineamientos normativos y académicos que orientan la formación profesional de los estudiantes, implica conocer el impacto del curriculum vigente y tomar decisiones curriculares a partir de los resultados obtenidos con la finalidad de contribuir a la mejora continua de los programas académicos. Estos desafíos son generados a partir de los un entorno global en constante cambio, los cuales requieren estimular nuevas competencias y aptitudes en los estudiantes. Por ello, desde lo delineado en la Constitución y en el Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2013-2018, donde aparece la tercera meta un México con Educación de Calidad, hasta los lineamientos establecidos en el Programa de Desarrollo Institucional (PDI) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), se hace gran énfasis en mejorar la calidad educativa.
- ÍtemIntroducción a las competencias digitales e integración del TIC en el aula para docentes del Instituto Lux(Universidad Iberoamericana León, 2018) Rosas Garibay, José MaríaEste trabajo se enfoca en la necesidad de nivelar las competencias y habilidades digitales de los docentes de educación básica del Instituto Lux para responder a las exigencias del nuevo modelo educativo, para lo cual se toma como base el Programa de Inclusión Digital @prende2.0 que tiene, a su vez como fundamento las Normas UNESCO en Competencias TIC para Docentes (NUCTICD) para generar un curso, a modo propedéutico, de las habilidades utilitarias de uso de tecnología y conceptuales para su integración, por medio del modelo TPACK. Esta propuesta se basa en un diagnóstico del uso que hacen de la tecnología los docentes del Instituto Lux así como las expectativas que tienen al respecto los directivos para así proponer un esquema base de capacitación realista, considerando los recursos disponibles y el rumbo de inversión a futuro de la institución.