El estado de la investigación educativa en la Universidad Iberoamericana León 1990-2008

Fecha
2010
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Editor
Universidad Iberoamericana León
Resumen
El Estado del Conocimiento de la Investigación Educativa en la Universidad Iberoamericana León. 1990-2008, fue una investigación propuesta y coordinada por quien escribe, Dra. Célica Esther Cánovas Marmo, actual coordinadora del Doctorado Interinstitucional en Educación. En ella colaboraron, el Mtro. Manuel Meza Cuervo y la Mtra. Ana Ma. Hernández Moctezuma. Este quehacer investigativo encuentra su razón de ser en lo que ha caracterizado a la Universidad Iberoamericana León: el énfasis puesto en la educación como su quehacer prioritario que, con el correr del tiempo y los sujetos que se han sido invitados a participar, se ha asumido como una actividad tendiente a conjuntar las demandas internas de la institución con la acción externa, especialmente en los aspectos de relacionados con la docencia. Hace algo más de una década se pudieron rastrear antecedentes de una intención de enfatizar otros aspectos como la extensión y la investigación, tal como sucede en el año 1990, cuando en el Informe del rector en funciones se manifiesta explícitamente la idea institucional de promover la investigación. Con ese fin se lleva a cabo la creación del Comité de Investigación, cuya labor sería pautada por una visión social al servicio de las necesidades y demandas de la población; de ello no quedaba exenta la educación. Esa es la razón por la cual el presente trabajo sobre el estado del arte de la investigación educativa lo comenzamos a partir de ese año: 1990.
Descripción
El estudio abarca el periodo comprendido entre 1989-1990 año en que se conforma y echa a andar el Comité de Investigación y se emitió su primer Documento Normativo, hasta el año actual, 2008.
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