Producción Científica e Investigativa
URI permanente para esta comunidad
Examinar
Examinando Producción Científica e Investigativa por Materia "Comunicación visual"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemApuntes artificiales sobre la visualidad en el arte, el diseño y la comunicación.(Universidad Iberoamericana León, 2015) Gutiérrez Martínez, Luis DanielA lo largo de los ensayos presentados podemos advertir las diferentes manifestaciones de la imagen y se ha afirmado que el discurso visual es un artificio humano que comunica y discrimina entre lo que puede decirse y lo que debe decirse convenientemente para algunos y simula una conveniencia para todos. El diseño gráfico, pues, elabora mensajes sintéticos que resuelven problemas de comunicación analizando situaciones sociales en tiempo presente para propiciar mejoras en el futuro inmediato. Propiciar nuevas rutas de pensamiento, actitudes y formas simbólicas de la cultura que procuren el bien plural es, sin duda, tarea de la comunicación visual. CONTENIDO: 1. La semejanza como discurso de lo social. 2. La cacería y lo nunca antes dicho, dos tópicos de las artes visuales contemporáneas. 3. Fragmentos de un discurso borroso. 4. Sirenas y bisontes. Una aproximación al arte contemporáneo. 5. Memoria y transición. Notas a las tres eras de la imagen. 6. Arte relacional y relaciones entre los medios. 7. Letra, creación y razón. La libertad de la letra.