Trabajos de Grado
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Examinando Trabajos de Grado por Autor "Aguirre López, Ricardo Antonio"
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- ÍtemModelo de negocios: Barra de infusión Vívete(Universidad Iberoamericana León, 2019) Aguirre López, Ricardo Antonio; Silva Palancares, Jair SalvadorEste proyecto nace de la experiencia de trabajo en la industria del té con la que cuento desde hace ya 5 años en el que actualmente nos dedicamos al empaquetamiento y distribución de té para preparar infusión (Imagen 1) a partir del uso de cadenas de retail como tienda Oxxo y Quick Food & More, además de nuestra participación en ferias como la Feria de León en sus ediciones de los años 2017, 2018 y 2019. Estas experiencias nos han permitido tener interacción con el cliente que a través de sus comentarios y de sus compras nos han ido dando información para tener la idea de qué es lo que buscan, no solo por la lógica del producto sino por el uso práctico que se le da, así como la forma en que interactúa en sus vidas cotidianas. Hemos comprobado que el uso del producto pasa mucho por la comodidad, practicidad y el cuidado de su salud. En algunas ediciones de la feria de León ya hemos trabajado con un producto bebible y es ese producto el que mayores ventas genera, por mucho. De aquí surge la idea de desarrollar un producto ya preparado, listo para que el cliente llegue a consumir y que, además, nos permita estar de forma constante con el cliente, listos para satisfacer su demanda en cualquier momento, a este lugar le llamaremos barra. La barra es un espacio en donde el cliente puede llegar a consumir nuestros productos listos para ser bebidos al momento, es un espacio diseñado para que pueda quedarse, en donde fortalezca sus relaciones y su sentido de comunidad, un espacio para colaborar y ásicamente, donde queremos que se sienta en casa. Hemos también comprobado que la mayor utilidad y las mayores ventas se producen cuando se vende un producto listo para consumirse en el momento. Nuestra oferta está pensada para el mercado millennial. Este segmento disfruta de viajar, de experimentar cosas nuevas, saludables, son especialmente dinámicas y quieren todo de forma rápida. Su vida es móvil y su pantalla principal de entrada a la red es ya una pantalla móvil. Un 78 % de los Millennials en Latinoamérica posee un móvil (un 10 % más que el año anterior), un 37 % tablet, un 70 % laptop y un 57 % desktop, según Telefónica Global Millennial Survey 2014. Este colectivo ha hecho de las pantallas de proximidad su acceso de referencia para la socialización, el trabajo y el ocio, integrándolas completamente en su vida cotidiana. Son adictos al móvil, sienten la necesidad de una constante conectividad y el 45 % admite que no podría estar un solo día sin su smartphone. (Gutiérrez- Rubí, 2014) Es así como la hiperconectividad los ha llevado a construir relaciones más cercanas, a generar ideas colaborativas y a crear nuevos modelos de negocio en donde su necesidad radica en montar con espacios cómodos pero públicos para poder desempeñar de mejor forma dichas relaciones y en general, sus actividades cotidianas. El proyecto que se encuentra en sus manos trata exactamente de cómo pretendemos ofrecer ese valor distinto que construya una relación profunda con el cliente a través de un producto excelente, de un espacio que cubra sus necesidades de sobremanera y que económicamente sea muy atractivo para sus inversionistas.