Examinando por Autor "Rodríguez Juárez, Gaudencio"
Mostrando 1 - 4 de 4
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemEl futbol como vehículo para la formación en valores(Universidad Iberoamericana León, 2014) Rodríguez Juárez, GaudencioLa naturaleza y características del futbol lo convierten en un deporte popular, accesible, fácil y divertido. Tiene todas las características del juego, por eso puede atrapar a las personas de todas las edades. En el presente trabajo se presenta un programa de formación en valores, a través del futbol, dirigido a niños, niñas y adolescentes que viven en desventaja social, es decir, en circunstancias que ponen en riesgo u obstaculizan su desarrollo integral; por ejemplo: orfandad, violencia, pobreza, exclusión social, el cual se lleva a cabo en la ciudad de León, Guanajuato. También presentamos los logros y el impacto alcanzado en los y las participantes en dicho programa.
- ÍtemSituación de los niños, niñas y adolescentes privados de cuidados parentales en México(Universidad Iberoamericana León, 2016) Rodríguez Juárez, GaudencioEn el presente trabajo se constata que nuestro país, México, carece de información precisa, suficiente y fidedigna acerca de la situación que guardan las niñas, niños y adolescentes privados de cuidados parentales que viven en instituciones residenciales. Se plantea un panorama sobre la situación de este sector de la población infantil, la violación a sus derechos humanos, algunas causas y consecuencias y, lo más importante, se apuntan las alternativas y líneas de acción para el restablecimiento de sus derechos.
- ÍtemTrastocar la adolescencia: Un acto incierto(Universidad Iberoamericana León, 2012) Rodríguez Juárez, GaudencioEn el presente trabajo abordaré dichas preguntas, señalaré las consecuencias y riesgos que implican para la sociedad este cambio en la actitud parental y apuntaré algunas ideas para la promoción de la maduración de los adolescentes.
- ÍtemUn golpe nunca es necesario: Dispositivo para la erradicación del castigo corporal(Universidad Iberoamericana León, 2011) Rodríguez Juárez, GaudencioEn el mundo, entre 80 y 98% de los niños sufren castigos corporales en el hogar, y un tercio o más de ellos reciben castigos corporales muy graves aplicados con utensilios. ¿Por qué el arraigo de dicha práctica?, ¿Cuáles son las razones para sostener un método que atenta contra el bienestar y la dignidad de los niños?, ¿Qué implicaciones tiene para las sociedades que lo practican?, ¿Cómo disminuir o erradicar esos métodos? Estas son las cuestiones que abordaré en el presente trabajo.