Examinando por Autor "Godínez Navarro, Hilda Guillermina"
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- ÍtemPlan estratégico para lanzamiento de sérum cosmético con base nanotecnológica(Universidad Iberoamericana León, 2021) Godínez Navarro, Hilda Guillermina; Plascencia Mora, HéctorEn el presente modelo de negocios, se busca desarrollar el plan de introducción al mercado de un sérum facial para el cuidado de la piel y atenuación la apariencia de las arrugas. El producto cuenta con el uso de nanopartículas de oro y plata (nanomateriales usados en la regeneración de tejidos), ácido hialurónico y vitamina C. Desarrollado por la empresa Nanobio and Tronics S.A. de C.V., este sérum cuenta con ingredientes de alta tecnología y completamente seguros para el usuario y el medio ambiente. Para lograr su introducción al mercado, se desarrolló el análisis del entorno interno y externo a la empresa. Realizamos un análisis a fondo de las fortalezas y debilidades del producto, tomando en cuenta las opiniones de los usuarios potenciales. Se analizó el factor diferenciador del producto y su nivel de desarrollo tecnológico considerado como TRL 6 con su respectiva justificación. En el análisis al entorno externo a la empresa, se estudia a la competencia desde un punto de vista técnico, determinando así su factor diferenciador en el mercado; se verifica y se sustenta que el sérum presentado es un desarrollo ecnológico único, que no infringe ningún tipo de propiedad intelectual; investigamos los hábitos de consumo de los usuarios meta para poder establecer una estrategia adecuada para la ciudad de León, Gto. Determinando así que el enfoque será a mujeres principalmente, mayores de 30 años con un rango de inversión mensual de $1,500 pesos o más mensuales en productos de cuidado de la piel. Todo esto para generar un análisis FODA de la empresa, enfocado al lanzamiento del sérum. Lo siguiente fue desarrollar un modelo de negocios CANVAS basado en nuestro FODA, para así lograr proponer las mejores estrategias para el modelo de negocios. Se prosigue con el análisis de factibilidad financiero y técnico. El análisis de factibilidad financiera describe los conceptos financieros necesarios para ejecutar el proyecto; desglosamos un escenario conservador y uno optimista, obteniendo una atractiva relación costo beneficio, que va desde 1.11 hasta 1.98 respectivamente. Para el análisis técnico se presenta una explicación del funcionamiento y propiedades de cada uno de los ingredientes del sérum, junto con fuentes científicas que sustentan dichas características. Por último, se desarrolla el plan estratégico de marketing 100% digital para el lanzamiento del sérum, dentro de la ciudad de León. En el plan se desarrolla la descripción del segmento de mercado aprovechable (0.12%), el valor del mercado ($13,032,000.00 MXN), la oferta de valor, y las 4 p’s del marketing (precio, promoción, plaza y personal). Al final desarrollando un programa de seguimiento con indicadores para la puesta en marcha. El plan de marketing va alineado al plan de negocios buscando una estrategia ágil de introducción al mercado de este nuevo sérum, de una forma ágil y flexible, que resulte atractiva. Usamos parámetros objetivos y cuantificables para la efectividad de la campaña en redes sociales (Facebook e Instagram). Cerrando así con la propuesta de introducción al mercado de este innovador producto.