Maestría en Comunicación Estratégica.
URI permanente para esta colección
Examinar
Envíos recientes
- ÍtemDiagnóstico del uso del storytelling como estrategia de posicionamiento de la literatura de ficción : caso de la novela "El abismo de la hechicera"(Universidad Iberoamericana León, 2024) Guerrero Anzo, Luis AntonioEl introducir un producto nuevo al mercado siempre representa un reto, en especial dentro del sector editorial. Los bajos índices de lectura en el país en conjunto con la gran cantidad medios de entretenimiento parecen pronosticar una baja continua en la lectura. Sin embargo, al tomar a estos nuevos medios como herramientas complementarias, y entender el comportamiento del lector, es posible encontrar nuevas maneras de dar valor a los libros. El presente proyecto expone una serie de hipótesis enfocadas a posicionar una novela, mientras se analizan las reacciones del mercado meta, concluyendo con un nuevo camino a seguir para futuros proyectos literarios.
- ÍtemEstudio sobre la percepción de las y los estudiantes universitarios sobre la imagen de la Universidad Iberoamericana León para la construcción de estrategias de comunicación.(Universidad Iberoamericana León, 2025) Luna Rodríguez, Fernando.Este artículo analiza cómo la pandemia de COVID-19 transformó la cultura digital y la percepción de marca en las instituciones de educación superior, específicamente de la Universidad Iberoamericana León. A través de un estudio mixto que incluye encuestas y focus group, se exploran las experiencias y expectativas de las y los estudiantes en el contexto post-pandemia. El análisis revela la creciente importancia de las estrategias de comunicación digital y la necesidad de que las universidades adapten su imagen de marca para mantener su relevancia y liderazgo en un entorno digital cada vez más conectado y acelerado.